Jueves 23 Febrero 2023

Presentamos nuestra Guía de Investigadores y Proyectos de Investigación + Desarrollo

La guía del Indexador en I+D UNLa (GIDIUNLa), ofrece más de 600 perfiles de Investigadores, Becarios, Técnicos, Adscriptos y Estudiantes que se dedican al ejercicio y construcción de la I+D en nuestra institución.

Este espacio, en constante crecimiento, ofrece dos portales (Investigadores y Proyectos de I+D), cada uno con sus respectivos buscadores, que permiten filtrar por Apellido, Unidad Académica, Palabras clave y otros términos. La ficha de perfil de cada investigador muestra su cv, enlaces a sus trabajos y accesos a los proyectos en los que está involucrado. Cada proyecto, por su parte, despliega una síntesis del mismo, los nombres de los integrantes del equipo y un archivo pdf o poster con sus referencias para descargar.

Esta herramienta en proceso, desarrollo, carga y actualización. Se encontrará completada a fines de 2023.

El objetivo de estos portales es dar cuenta de cómo las inversiones públicas y privadas en educación, ciencia y tecnología tienen resultados destacados y tangibles; así como acercar a la sociedad el conocimiento científico internacionalmente reconocido que se produce en el ámbito de la investigación en nuestra universidad nacional, pública y gratuita.

Nuestros más de 500 docentes investigadores abarcan áreas tan diversas y estratégicas para el país como alimentos, vacunas, salud mental, trabajo y economía, Diseño de Productos, producción artística y audiovisual, eficiencia energética, discapacidad e integración, telecomunicaciones, aplicaciones biomédicas y nutricionales, conservación patrimonial, calidad industrial, tecnologías ferroviarias, medioambiente, planificación urbana, política comparada, relaciones internacionales, educación, transporte, diseño gráfico, desarrollo económico, desigualdad, migraciones, demografía social, diversidad cultural, historia argentina, entramados productivos, federalismo, administración y políticas públicas, etcétera.

Los invitamos a conocerlo clickeando en el siguiente botón: