El legado de Martín Miguel de Güemes

Coedición realizada por la Universidad de la Defensa Nacional y la Universidad Nacional de Lanús de una obra conmemorativa del bicentenario de las luchas por la emancipación de los pueblos latinoamericanos. Provenientes de distintas vertientes historiográficas, las autoras y los autores de esta obra invitan a reflexionar sobre la figura de Martín Miguel de Güemes, no sólo desde una perspectiva biográfica, sino también a partir de estudios temáticos tales como la estructura económico-social que sostuvo la Guerra Gaucha, el vínculo con los pueblos originarios, el rol de la mujer en la lucha independentista, el vínculo con José de San Martín y Manuel Belgrano en la declaración de la Independencia, su genio táctico en la guerra de recursos y, finalmente, su lugar en la historiografía, en el sistema educativo argentino y en la cultura popular.

Compiladores: Fabián Brown Y Mara Espasande
Autores: Sara Emilia Mata