Viernes 16 Junio 2023

Con la presencia del ministro Costa, más de 280 PyMES, grandes empresas y cooperativas participaron de una ronda de negocios en la UNLa

Representantes de más de 280 PyMEs, grandes empresas y cooperativas participaron en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) de la 9° Ronda de Negocios, organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y convocada por Secretaría de Vinculación y Democratización Científica de UNLa, con el objetivo posibilitar el intercambio entre las empresas participantes.

En el acto de apertura estuvieron el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el vicerrector de la UNLa, Daniel Bozzani; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; y el secretario de Vinculación Tecnológica y Democratización Científica de la Universidad, Enrique Deibe, además de dirigentes políticos y empresariales locales.

Las rondas de negocios son una herramienta para incentivar los intercambios comerciales entre PyMEs, grandes empresas y cooperativas. Su objetivo es posibilitar el intercambio entre las empresas participantes, iniciar contactos comerciales y/o institucionales e incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad.

En las rondas confluyen tanto la industria como el comercio y los proveedores de servicios. Pueden ser de carácter sectorial o multisectorial, y a su vez, de acuerdo a la amplitud geográfica de su convocatoria, pueden ser locales o regionales.

Funcionamiento de las rondas
Las empresas se registran en un link de inscripción, donde detallan y expresan sus necesidades de insumos, materias primas, servicios o productos, así como también su oferta. A partir de la inscripción, se les envía nuevamente a todas las empresas el listado de inscriptos para que seleccionen con quién o quiénes se quieren entrevistar.

Posteriormente, y a través de un sistema informático diseñado por el Ministerio, se realizan los "cruces" de las preferencias de elección de las empresas, conformando una sucesión de entrevistas correlativas y organizadas en el mismo día. Estas agendas del día serán entregadas en el momento a cada empresario/a, para que puedan llevar a cabo en tiempo y forma su jornada de trabajo.