Viernes 15 Diciembre 2023

Con más de 60 expositores, se llevó adelante la Expo emprendedores edición navideña

Con la participación de más de 60 expositores, se llevó adelante la 4ta. Expo Emprendedores de la Economía Social edición navideña, organizada por la Dirección de Innovación y Vinculación Tecnológica de nuestra Universidad.

Emprendedores gastronómicos, de marroquinería, indumentaria, decoración tuvieron la posibilidad de exhibir sus productos y ofrecérselos a la comunidad en el sector sur del hall del Edificio José Hernández de esa casa de altos estudios.

“Estos emprendedores fueron asistidos por esta Dirección a través de capacitaciones, formulación de proyectos, tutorías, algunos participaron del programa de empleo independiente del Ministerio del Trabajo de la Nación (a través del cual recibieron financiamiento para poder mejorar sus proyectos, adquirir equipamiento, herramientas), otros participaron de nuestros talleres (costo, marketing digital, estrategias de ventas por redes sociales, de seguridad e higiene, entre otros), también articulando con la carrera de Alimentos, donde aprendieron su manipulación y hoy tienen su certificado”, explicó Soledad Pont, directora de Innovación y Vinculación Tecnológica, de la UNLa.

“Nosotros vimos la evolución, esta es la cuarta exposición que hacemos en la Universidad. Se hizo una en la primera mitad del año; en las vacaciones de invierno hicimos una en Abremate; después hicimos una de dos días acompañando la semana de la Economía Social; y esta es la cuarta del año, la edición navideña. Hubo personas a las que no le pudimos dar espacios y otros comparten el stand. Se dio una dinámica maravillosa. Sentimos que fue muy valorado y necesario tener este espacio. Y en el 2024 vamos a duplicar. Esta es una universidad abierta a la comunidad y es una forma de devolver a todos lo que cada uno hace por la universidad”, cerró Pont.