CENTRO DE ESTUDIOS DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA MANUEL UGARTE

Los días 8, 9 y 10 de junio de 2023 tendrá lugar en la UNLa el 1er Congreso del Pensamiento Nacional Latinoamericano, organizado por una vasta gama de espacios académicos y culturales que, a partir del evento, convergerán en un Foro orientado a promover la matriz de pensamiento nacional latinoamericana.

Se realizará el jueves 20 de octubre desde las 16 en la Sala Cátulo Castillo (edificio José Hernández) con la presencia de Ernesto Samper, Carlos Raimundi, Fernando Buen Abad, Verónica Sforzin y Matías Caciabue, entre otros.

Los jueves, hasta el 20 de octubre, se realizará este ciclo de conferencias virtuales con invitados de Colombia, Venezuela, México, Panamá, Honduras y El Salvador.

Este viernes 26 de junio a las 18 comienza el ciclo online de "Charlas Malvineras", organizadas por el Observatorio Malvinas de nuestra universidad.

El miércoles 20 de noviembre de 16 a 21:30 horas, se organizan las "III Jornadas del Centro de Estudios de Integración Latinoamericana 'Manuel Ugarte'. Legado, vigencia y porvenir", en el aula 5 del edificio José Hernández de nuestra universidad.

En el marco del Día Nacional de los Afroargentinos y Afroargentinas y de la Cultura Afro que se celebra el 8 de noviembre, invitamos a participar de una jornada de reflexión y debate.

Este sábado 10 de agosto comienza en nuestra universidad el curso gratuito de capacitación docente "Malvinas: una visión geoestratégica".

"Cine y realidades latinoamericanas" es un ciclo de cine-debate ideado por la UNLa para acompañar el calendario electoral de la Patria Grande. Se trata de un intento por reflexionar colectivamente, a partir de una película local que sirva como disparador, sobre la escena social, política e histórica de cada uno de los países que a lo largo de este año se han encontrado en la encrucijada electoral, instancia donde se definen, a menudo, la persistencia o el retroceso de los proyectos nacional-populares y, correlativamente, la integración regional.