Sábado 12 Agosto 2023

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social visitó nuestra Escuela de Oficios Felipe Vallese

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, junto al secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro y el subsecretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Daniel López, entre otras autoridades, visitó nuestra Escuela de Oficios “Felipe Vallese”. Los recibieron la directora de la escuela, Sandra Pérez y el vicerrector Daniel Bozani, quienes guiaron un recorrido por la institución y luego los invitaron a participar del acto de entrega en el que más de 200 estudiantes recibieron su certificado de formación.

En la apertura del acto de entrega de certificados, la ministra expresó que “la patria es la construcción de una comunidad que pueda realizarse. En ese sentido, lo que hoy estamos realizando en pequeño acá, es un esfuerzo cotidiano que intentamos replicar en cada uno de los rincones de esta hermosa Argentina. Trabajamos siempre de una manera articulada entre los distintos ministerios, junto a las estructuras gremiales y a las universidades públicas para ampliar el marco de derecho que pueda alcanzar el conjunto de nuestra ciudadanía con el objetivo de garantizarle una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la directora de la institución sostuvo: “La escuela es una construcción colectiva. Nosotros somos la parte final de un conjunto de acciones, de ideas, de personas y de instituciones que nos ayudan y que comparten el sueño de seguir sumando formación pública y de calidad para todas y todos”.

La Escuela de Oficios, que depende de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Democratización de la Ciencia, de la UNLA, cuenta con un amplio abanico de posibilidades para capacitarse, algunas de ellas son pastelería, diseño e impresión 3D, informática básica, albañilería, taller de chapa y pintura para autos y motos, mecánica de motos, soldadura y carpintería industrial, entre otros.

También acompañaron a la ministra por la cartera laboral, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross y el subsecretario de Formación Profesional y Capacitación Permanente, Diego Maza. Asimismo, por el Ministerio de Educación, asistió la directora nacional de Programas de Ciencia y Vinculación Tecnológica, Yanina Armetano. Por la UNLA estuvieron presentes el secretario de vinculación y democratización científica, Enrique Deibe y el secretario de Investigación y Posgrado, Marcos Mele. Por último, por la parte sindical, participaron representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), de la Fundación UOCRA y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.