INSTITUTO DE SALUD COLECTIVA

Se colocó la piedra basal de lo que será nuestro edificio Manuel Belgrano. Allí funcionará el laboratorio experimental de producción de aceite medicinal y derivados del cannabis con fines terapéuticos.

El Instituto de Salud Colectiva (ISCO) de nuestra universidad cumple sus primeros 10 años de vida y para celebrarlo realizará un recorrido virtual por su historia con más de 60 actividades (conferencias, mesas redondas, conversatorios, presentaciones y debates), que tendrán lugar durante todo el mes de junio.

El próximo 3 de junio comienza el seminario de doctorado "Alimentación de la antropología evolutiva a la salud colectiva" en nuestra universidad.

El 8 de octubre la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud evaluó su tesis número 200. Corresponde a la maestranda Noelia Cassani Laham (Licenciada en Diseño y Comunicación Visual por la UNLa) de la Cohorte 17° (2014-2016), titulada "La salud como mercancía: análisis de los avisos publicitarios en la revista Alta de Aerolíneas Argentinas entre 2013 y 2017". Fue dirigida por el Dr. Hugo Spinelli, Director del Instituto de Salud Colectiva y evaluada por la Dra. Suely Deslandes (FIOCRUZ, Brasil), la Dra. Mónica PetraccI (Instituto Gino Germani y CEDES) y la Dra. Anahí Sy (Investigadora, CONICET, ISCo-UNLa).

En el marco de la pandemia de Coronavirus, cuatro investigadores del Instituto de Salud Colectiva explican algunas referencias generales de la enfermedad, por qué son importantes las medidas de aislamiento y los antecedentes de otras epidemias en nuestro país.

Nuestra universidad te invita a la proyección del documental "Que Sea Ley", que narra la lucha por el aborto legal en el país. El film producido y dirigido por Juan Solanas fue presentado en el Festival de Cannes en mayo de este año.