Miércoles 20 Marzo 2024

Exposición de Trabajos de Diseño y Comunicación Visual en la École Estienne de Paris

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual del Departamento de Humanidades y Artes UNLa, a través de la materia Taller de Diseño Orientado de Ciudades Visibles y bajo la dirección de la profesora Natalia Volpe, participaron del proyecto "La Scuola del Non Sapere", organizado por Civic City.

En la convocatoria- en la que participaron de más de doscientas universidades de todo el mundo- nuestros estudiantes expusieron sus trabajos en la École Estienne en Paris, Francia durante el mes de febrero  y marzo de 2024.

El Proyecto Final consistió en la entrega de un panel con carácter de infografía para comunicar, informar, enseñar o prestar ayuda con respecto a una problemática social detectada en la ciudad en la que cada uno habita.

Participaron de la exposición los siguientes grupos:

1- Patricia Álvarez, Florencia Cisneros, Bianca Calle

2- Camila Costilla, Ailén Díaz

3- Sofía Maggiotti, Sol Martínez

4- Nadia González Leiva, Sabrina Zuñiga

5- Nicolás Altamirano, Morena Bargone, Soledad Ortíz

6- Julieta Gracia, Lourdes Tevez, Nicole Weiss

7- Amanda Lugo, Marina Mori, Silvina Sánchez

8- Luciana Copelli, Lola Córdoba.

CIVIC CITY es un destacado instituto autónomo para la investigación crítica en diseño, dirigido por Ruedi Baur y Vera Baur. Trabaja con una red internacional y transdisciplinaria de personas que imaginan y conceptualizan un mundo mejor. Desarrolla proyectos de investigación sobre los usos del espacio público en situaciones urbanas frágiles, así como acciones y proyectos impulsados ​​por una visión social y cívica del diseño. Uno de ellos se denomina La Scuola del Non Sapere donde trabajan la representación del 'no conocimiento' desde el convencimiento de que el diálogo entre arte, diseño, ciencia y sociedad es capaz de proponer nuevos horizontes en la comprensión y el aprendizaje sobre el mundo que conocemos y el mundo aún por descubrir.

Muchas felicitaciones a la profesora Natalia Volpe y a  los estudiantes que han participado de esta exposición.