Lunes 29 Junio 2020

Investigación: Extensiones especiales por Covid-19

En el marco de la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) adoptado por nuestro país para de reducir la propagación del virus que la ocasiona, el calendario académico, las actividades de cooperación y las culturales de nuestra Universidad han modificado sus cronogramas y las formas en las que se llevan a cabo. Los equipos de investigación que tenían previsto para este año culminar con sus investigaciones o comenzar con el trabajo de campo también vieron modificados sus planes y cronogramas, por este motivo el Consejo Superior prorrogó las convocatorias internas de investigación: “Amílcar Herrera 2018 y 2019” y “Oscar Varsavsky 2018 y 2019”.

La disposición además contempla que los investigadores reorienten, parcialmente, su tarea para reflexionar sobre la situación y los desafíos sanitarios, sociales, económicos, culturales y políticos originados por el Covid 19, así como la incorporación de becarios y de otros investigadores en caso de que lo consideren necesario.

Algunos puntos que implica la resolución:

✓ Prorrogar la duración de las investigaciones de las Convocatorias Internas mientras dure el ASPO y crear un ámbito para analizar y modificar la duración de la prórroga.

✓ Habilitar a los Directores de proyectos de investigación a reformular parcialmente sus objetivos y sus productos para analizar los efectos del Coronavirus y la post-Cuarentena.

✓ Durante esta etapa podrán integrarse nuevos miembros o modificarse los equipos de investigación según la normativa vigente.

✓Los directores de proyectos de investigación podrán requerir que se extienda la actividad de los becarios ya designados.

✓ Postergar la Convocatoria Interna de Investigación 2020 mientras dure el ASPO.

RESOLUCIÓN DE CONSEJO SUPERIOR Nro. 55/20