Viernes 22 Marzo 2024

La UNLa presente en la CRES+5 celebrada en Brasilia

La Universidad Nacional de Lanús participó de la Conferencia Regional de Educación de América Latina y el Caribe Superior CRES+5 celebrada en Brasilia (Brasil), en representación de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos (REDLAT).

Asimismo, estuvo presente en el 12° encuentro de la REDLAT, donde disertó el director de la IESALC UNESCO, Dr. Francesc Pedró, junto a representantes de redes y universidades de 16 países de la región. Allí, Pedró recibió también un documento construido a nivel latinoamericano y caribeño, que tiene por objetivo la transversalización de la perspectiva de accesibilidad y discapacidad en los 12 ejes del Documento CRES+5, siendo un momento histórico para este espacio interuniversitario.

Por otra parte, la REDLAT- de la mano de Juliana Cabeza (UNLa)- participó en la confección del eje 9 del Documento CRES+5 denominado "Inclusión, diversidad y el papel de la mujer en la Educación Superior", un hecho significativo para que la perspectiva de discapacidad y accesibilidad sea parte de estos documentos que establecen los lineamientos de políticas universitarias en toda la región.

Para acceder a la Declaración Final de la CRES+5 hacer click aquí