Vassallo, María Sofía (2020). “Dominación colonial, desmalvinización y deconstrucción de los héroes”

En el ciclo virtual “En el mes de la independencia hablamos de Malvinas”, Centro de Estudios de Historia Constitucional Argentina Dr. Sergio Díaz de Brito, Universidad Nacional de Rosario, 7 de julio de 2020.

Dufour, Ernesto; Trejo, César y Vassallo, M. Sofía (2018), “La memoria popular de Malvinas en el paisaje urbano”

Ponencia en actas en las X Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata, ISSN 2250-8465, La Plata, diciembre.

Dufour, Ernesto; Trejo, César y Vassallo, M. Sofía (2018), “La Llama peronista de la Argentinidad, los fuegos eternos de los monumentos malvineros y la Virgen de Malvinas”

Ponencia, en Actas del Sexto Congreso de Estudios sobre el Peronismo (1943-2018), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agosto de 2018.

Dufour, Ernesto; Trejo, César y Vassallo, M. Sofía (2017) “La Gráfica del Pueblo. Memoria de la causa Malvinas en el paisaje urbano”

Ponencia en el Primer Encuentro Nacional de Investigadores de la Cuestión Malvinas, Cámara de Diputados de la Nación, Ciudad de Buenos Aires, 23 de noviembre.