Reincorporación

Los y las estudiantes que se encuentren registrados como Activo No Regular en el Guarani podrán solicitar la reincorporación a la carrera para continuar sus estudios.

Requisitos:

  • Estar registrado como Activo No Regular en la Universidad Nacional de Lanús.
  • Presentar el formulario de Solicitud de Reincorporación debidamente completado y firmado. (Descargar aquí)
  • Abonar la tasa correspondiente.

Los pasos para llevar a cabo el trámite son los siguientes: 

  1. Ingresar al Sistema de Gestión Académica en el sistema SIU Guaraní3W.
    http://alumnos.unla.edu.ar/Guarani3W_262/inicial.php
  2. Hacer clic en Matrícula / Solicitud de Reincorporación

Importante: Se recomienda, antes de realizar el trámite, controlar que tus datos de contacto estén actualizados, utilizando la operación "Matrícula - Actualización de Datos"

  1. Hacer clic en el botón Solicitar Reincorporación

  1. Debes presentarte en la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil para seguir con el trámite donde daremos, en los casos que corresponda, instrucciones para efectuar el pago electrónico de la tasa correspondiente.
  2. El/la estudiante deberá completar y presentar el formulario de Solicitud de Reincorporación: (Descargar aquí)
  3. En caso de que la solicitud de reincorporación sea resuelta favorablemente luego del periodo de inscripción a materias deberás comunicarse con la Dirección de la Carrera para solicitar la inscripción a cursadas.

Constancias de exámenes

Los y las estudiantes podrán solicitar un certificado de examen en la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil o descargarlo aquí

Requisitos:  

  • Ser estudiante regular de la Universidad Nacional de Lanús.
  • Presentar el formulario de Solicitud de Certificado de Examen debidamente completado y firmado por el docente a cargo de la materia.
  • Dejar en los diferentes buzones de los edificios.

 Pasos a seguir:  

  1. Solicitar el formulario de Solicitud de Certificado de Examen en la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil o descargarlo aquí
  2. Completar el formulario con los datos de la materia, carrera y ante quien debe ser presentado.
  3. Presentar el formulario firmado por el docente a cargo de la materia en alguno de los buzones dispuestos a tal fin.
  4. Recibir el certificado de examen en la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil dentro de las 48 horas hábiles.

 Importante: El certificado de examen será guardado por 30 días.

Certificado de estudiante regular

Los estudiantes podrán solicitar un certificado que acredite su condición de estudiante regular de la Universidad Nacional de Lanús.

Requisitos:

  • Ser estudiante regular de la Universidad Nacional de Lanús.

Pasos a seguir:

  1. Presentarse en la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil de lunes a viernes de 11 a 18 hs.
  2. El certificado de estudiante regular se expedirá en el momento de la tramitación.

Se puede descargar el certificado de estudiante regular en blanco aquí.

Certificado de estudio

Los y las estudiantes podrán solicitar una certificación de estudios para acreditar los resultados académicos obtenidos en una Carrera/Plan de Estudios.

Este certificado puede ser emitido con o sin verificación en actas y solo se podrá emitir cuando exista al menos una materia aprobada con final.

Los y las estudiantes pueden solicitar ante la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil certificado analítico No verificado en actas.

El certificado se tramita de forma presencial y podrás retirarlo en el momento luego del pago de la tasa de trámite correspondiente.

Para iniciar solicitud de certificado Analítico verificado en actas se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/VerificadoUNLa.

Recibirás vía correo electrónico, una vez verificada la información remitida, el certificado digital o podrás retirarlo de forma  presencial.

Es importante destacar que es posible acceder a la visualización de la historia académica en el Sistema de Gestión Académica SIU Guaraní, en Guarani3w - SIU - Alumnos: Matrícula / Historia Académica / Materias aprobadas.

Atención: los analíticos verificados en actas serán guardados por 30 días a partir del envío del mail con la certificación enviada digitalmente.

Equivalencias

Los y las estudiantes podrán solicitar equivalencia/s de materia/s cursada/s en otras universidades públicas o privadas para su reconocimiento en la Universidad Nacional de Lanús o equivalencias internas de materias cursadas en otras Carreras de nuestra Universidad.

 Para la tramitación de equivalencias

  • Las solicitudes de equivalencias deberán ser presentadas para su tramitación en la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil.
  • Únicamente se tramitarán solicitudes de equivalencias por asignaturas dictadas en universidades nacionales, privadas con reconocimiento definitivo o institutos universitarios dependientes de ellas.

 Requisitos:

  • Ser estudiante regular de la Universidad Nacional de Lanús.
  • Presentar la documentación requerida.

 Documentación a presentar:  

  • Formulario de Solicitud de Equivalencia debidamente completado y firmado. (Descargar aquí)
  • Certificado Analítico verificado en actas emitido por la Universidad de origen (parcial o final) donde consten aprobadas las materias presentadas.
  • Programa/s de la/s Asignatura/s presentadas correspondientes a la Universidad de origen.
  • Plan de Estudios de la Carrera a la cual corresponden dichas materias.
  • Certificación de la universidad de origen, donde conste que el programa presentado corresponde a la materia y plan de estudios que el estudiante cursó y aprobó consistente al certificado analítico presentado.

(Para equivalencias internas se necesita la misma documentación)

Importante

Para iniciar el proceso de equivalencias se debe presentar la documentación según se detalla:

  • Documentación Impresa:

Si la documentación es impresa, asegúrese de que esté debidamente foliada y firmada por la autoridad competente de la Universidad de origen.

Presente los documentos en la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil para su revisión y aprobación. Es importante destacar que la documentación original no será retenida en ningún caso.  

  • Documentación Digital:

Si los documentos están en formato digital, deben contar con las firmas digitales correspondientes para su validez.

Envíe la documentación por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para este procedimiento, por favor, coordine los detalles a través de este medio para recibir orientación sobre cómo realizar el envío de manera adecuada.

En la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil se verificará la documentación precedente prestando atención a lo que dispone el artículo 44 del Reglamento Académico y a la condición de regular del estudiante, luego se dará intervención a la Dirección de la Carrera correspondiente.

Atención: No serán admisibles solicitudes de equivalencia mediante la presentación de programas de materias pertenecientes a carreras y/o títulos con los que se ha ingresado a la Carrera en cuestión (aplica para los Ciclos de Licenciatura).

No dudes en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta adicional o para coordinar los detalles del envío digital. Su colaboración y precisión son fundamentales para que podamos procesar su solicitud de equivalencias de manera eficiente y efectiva.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicio de trámite de título

Los y las estudiantes que hayan aprobado la totalidad de las asignaturas de un plan/titulo podrán solicitar el inicio del tramite de expedición de Diploma siguiendo los siguientes pasos:

1. Ingresar al Sistema de Gestión Académica en internet SIU Guaraní3W en http://alumnos.unla.edu.ar/Guarani3W_262/inicial.php

2. Hacer clic en Matrícula / Solicitud de Título

3. Hacer clic en el botón Solicitar Inicio de Trámite. Sólo podrá efectuarse si se encuentra en condiciones de solicitar el título.

En caso que aparezcan como pendiente/s de aprobación materia/s de Idiomas y/o Informática y hayas aprobado (en condición de Libre) niveles superiores escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para gestionar reconocimiento de dichas asignaturas.

4. Actualizar la información y completar el Formulario correspondiente.

5. Descargar el Formulario (deberá ser subido posteriormente al Campus Virtual).

6. Una vez finalizado el paso serás matriculado en un aula del campus virtual de la Universidad: www.campus.unla.edu.ar

7. Deberás ingresar al Campus y en el aula virtual (Inicio de solicitud de Diplomas) completar la tarea subiendo la totalidad de la documentación requerida. La documentación necesaria es:

-Solicitud de Diploma (Descarga desde SIU Guaraní 3w)
-DNI (Frente y Dorso).
-Constancia de haber completado encuesta obligatoria de egresados (disponible en http://encuestas.unla.edu.ar)
-Constancia de libre deuda de Biblioteca. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
.Plan de Estudios de la Carrera (se solicita en su carrera)
-Título (Frente y Dorso)                                                                                                            

 
Para los Ciclos de Licenciatura deberán adjuntar certificado o constancia de carga horaria emitida por la institución de origen.
Para las carreras aranceladas deberán solicitar vía mail el libre deuda de Tesorería a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Certificación de programas

Los y las estudiantes podrán solicitar certificación de los programas de materias aprobadas de una carrera de grado/pregrado.

Para ello deberán presentar ante la Dirección de Carrera correspondiente la siguiente documentación:

1. Certificado de analítico verificado en actas. En caso de no contar con el certificado, se puede gestionar solicitud en este link: https://tinyurl.com/4n646pd2

2. Formulario de solicitud debidamente completo. Se puede descargar desde AQUÍ.
Se recomienda ingresar al Sistema de Gestión Académica en internet (SIU Guaraní3W http://alumnos.unla.edu.ar/Guarani3W_262/inicial.php para obtener código/s de las materias aprobadas y cursadas.

3. Comprobante de pago de la tasa correspondiente. El pago se efectúa desde el Sistema de Gestión Académica en internet (SIU Guaraní 3W). Instructivo: https://tinyurl.com/trdscs3u)

4. Una vez emitida la certificación deberás contactarte con la Dirección de la Carrera correspondiente para coordinar entrega de la documentación correspondiente.

Contactos Departamento de Salud Comunitaria
Contactos Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico
Contactos Departamento de Humanidades y Artes
Contactos Departamento de Planificación y Políticas Públicas