La Escuela Técnica de Artes y Oficios Felipe Vallese está ubicada en el predio de Avenida Presidente Hipólito Yrigoyen 5682 y fue inaugurada en el marco de las celebraciones por el 21º aniversario de la UNLa.

Con un espacio de 1.300 metros cuadrados y ubicada al lado del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de la UNLa (Abremate), la Escuela de Oficios ofrece cursos sectoriales y de competencias básicas para diversos sectores de actividad, tales como Informática y Nuevas Tecnologías, Textil, Metalmecánico, Metalúrgico, Maderero, comercio y servicios entre otros.

La Escuela resultó de un trabajo coordinado con los principales sindicatos, cámaras empresariales y la comunidad educativa de Lanús, y abordará las problemáticas del empleo joven, la formación de docentes y la inserción laboral.

La UNLa decidió llamar Felipe Vallese a su Escuela de oficios, en honor al joven obrero metalúrgico, militante de la juventud peronista y referente de la lucha trabajadora. El 23 de agosto de 1962, Vallese fue secuestrado por las fuerzas militares para nunca más aparecer. Desde entonces, la historia lo considera el primer desaparecido en democracia.

Directora: Lic. Sandra Mariel Pérez