Viernes 22 Marzo 2024

Abre convocatoria para el IX Encuentro nacional y VI latinoamericano "La universidad como objeto de investigación"

Los días 13, 14 y 15 de noviembre, la UNLa será parte del IX Encuentro nacional y VI latinoamericano "La universidad como objeto de investigación: en torno a la dimensión de lo público y debates para construir futuros posibles".

El evento tendrá lugar en la Universidad Nacional de La Plata, a 30 años de la Revista Pensamiento Universitario, pionera en promover los estudios sobre universidad en Argentina.

Resúmenes y ponencias
El envío de resúmenes y ponencias se realizará indefectiblemente a través del sitio web del congreso.
Los resúmenes tendrán un mínimo de 300 y un máximo de 400 palabras.
Las ponencias tendrán un mínimo de 5000 palabras y un máximo de 8000 palabras incluyendo bibliografía, gráficos, cuadros o tablas.
Las ponencias se centrarán en la exposición de investigaciones en curso o finalizadas en torno a las temáticas incluidas en algunas de las áreas específicas del encuentro.

Envío de Resúmenes: Hasta el 20 de mayo
Aceptación de Resúmenes: 8 de julio
Envío de trabajos completos: 23 de septiembre

Áreas temáticas
Mesa 1: Política, gobierno y financiamiento de sistemas de educación superior.
Mesa 2: Historia de las universidades: instituciones, disciplinas y sujetos.
Mesa 3: Trabajo docente, profesión y carrera académica: condiciones, regulaciones y desafíos.
Mesa 4: Investigación, extensión y vinculación de la universidad con el entorno.
Mesa 5: Internacionalización universitaria, cooperación académica e integración regional: políticas, redes y experiencias.
Mesa 6: Democratización de la universidad: políticas, cambios organizaciona- les y curriculares, trayectorias y experiencias de estudiantes.
Mesa 7: Evaluación y aseguramiento de la calidad en el sistema universitario: políticas, prácticas y culturas evaluativas.
Mesa 8: Tecnologías digitales: la enseñanza universitaria a distancia, infraestructuras abiertas y sostenibilidad del conocimiento.

Más información
Web: http:/congresos.fahce.unlp.edu.ar/la-universidad-como-objeto-de-investigacion