Martes 10 Octubre 2023

Conversatorio sobre mediciones y economía social y popular

El jueves 19 de octubre a las 18 horas, se realiza el conversatorio "Economía social y popular. Mediciones que transforman y fortalecen", en la sala de investigaciones del eficio Dorrego de nuestra universidad.

La actividad- que también será virtual- se da en el marco del seminario "Aspectos teóricos y prácticos de los actores de la economía social" de la Especialización en Economía Social y Gestión de entidades sin fines de lucro de la UNLa, y de la materia "Economía Popular" del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Las mediciones, los registros, son fundamentales para toda organización. Detrás de cada dato, hay una persona, una familia, un proyecto de vida. Cómo construir y leer esta información es un desafío, que desde la economía social se pretende seguir trabajando.

Expondrán:
-Julia Di Caro, Registro nacional de trabajadores de la Economía Popular (Renatep)
-Lorena Putero, presidenta e investigadora del Ceso, y docente de la UNPAZ
-María Eva Verde, coordinadora de Mercados de Cercanía