Viernes 22 Marzo 2024

Se presentó el libro "Crítica de la razón psiquiátrica. Salud Mental y Psicoanálisis", de Emiliano Galende

El jueves 21 de marzo el Dr. Emiliano Galende presentará su libro "Crítica de la razón psiquiátrica. Salud Mental y Psicoanálisis", en el marco de la charla "Contraculturas en Salud Mental: ¿Qué fue de la antipsiquiatría?".

El investigador, profesor y doctor Galende se ha desempeñado como docente investigador de la UNLa desde 1997, implementando y dirigiendo las carreras de posgrado en el área de la salud mental comunitaria, iniciando con la Maestría en el año 1997, el Doctorado Internacional en 2004 y la Especialización en 2007.

Fue pionero en desarrollar e implementar posgrados de salud mental comunitaria en la Región de América del Sur y, especialmente en lo referente al Doctorado, éste es único en el subcontinente.

En mayo de 2023 fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa de la UNLa.

El evento, organizado por Coloquio de Perros y el Doctorado en Salud Mental Comunitaria, contó con la participación de estudiantes, directivos y miembros de nuesta comunidad universitaria.