Lunes 17 Julio 2023

Te invitamos al seminario "Jirones de mi vida: El pensamiento político de María Eva Duarte de Perón"

El curso se realizará en dos encuentros presenciales (sábados 5 y 26 de agosto de 10 a 12) y dos encuentros virtuales (sábados 12 y 19 de agosto de 10 a 12).

Temas:

El peronismo como pensamiento situado. La causa nacional: pensamiento y acción política en la Argentina del primer peronismo. Sublevación y reivindicación de lo propio: reafirmación de la cultura popular. FORJA, Jauretche y nuevos lenguajes. Discursos iniciales de Eva Duarte. Estar en América: inscripción del pensamiento de Evita en la tradición latinoamericana.

La razón de mi vida. No es el azar: origen del texto. Difusión inicial, censura y recuperación. La acción política como causa. Trabajadores y mujeres como sujetos históricos.

Últimos discursos. El renunciamiento. Mi mensaje. Análisis de los últimos discursos de Evita. El discurso del renunciamiento: su valor como estrategia política. Análisis de Mi Mensaje: la irrupción de la incorrección política.

Mi nombre como bandera. Muerte y desaparición: análisis del cuento “Esa Mujer” de Rodolfo Walsh. Derrotero de los textos de Evita luego de su muerte. Su pensamiento en la década del 70. Evita como mito, ícono y cultura. Relecturas en el presente.

DOCENTE
Claudia Bernazza

DÍAS Y HORARIOS
Sábados de 10 a 12 horas.
Inicia el sábado 5 de agosto

MODALIDAD DE DICTADO
Dos encuentros presenciales: 5 y 26 de agosto. Aula 4 del edificio Arturo Jauretche
Dos encuentros virtuales: 12 y 19 de agosto

CONTACTO E INSCRIPCIÓN
Departamento de Planificación y Políticas Públicas
Edificio José Hernández
Asistente: Carlos Ulla | carlosulla Oyahoo.com.ar
(5411) 5533-5600 interno: 5178

Visto 650 veces
Compartir