La dimensión simbólico-identitaria de la integración latinoamericana. Aportes para su relanzamiento

En el centenario de la Reforma universitaria, la Universidad Nacional de Lanús advirtió la necesidad de promover espacios de debate y reflexión respecto de los alcances y retos que, en materia educativa, continúan vigentes en América Latina. En ese contexto, en septiembre de 2018 se celebró el Congreso Desafíos de la Educación Superior en Nuestra América: a Cien Años de la Reforma Universitaria, donde estudiantes, referentes sindicales, políticos, docentes, trabajadores no docentes universitarios, intelectuales e investigadores, se reunieron para compartir miradas con respecto de la situación actual de las universidades latinoamericanas, a fin de realizar aportes a los problemas locales, nacionales y regionales. La presente es la segunda publicación surgida de aquella iniciativa académica, continuando con la tarea de sistematización y profundización del análisis que se inició con la primera publicación Una hora americana, editada por esta misma casa de estudios durante 2019.