Jueves 08 Junio 2023

Reunión UNLa/UNAJ define actividades para la apertura de nueva Cohorte de la Especialización en Evaluación de Políticas Publicas

En la sede de la UNLa, el pasado 30 de mayo, se llevó a cabo la primera reunión interuniversitaria entre nuestra Universidad y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El objetivo fue definir las actividades relacionadas con la apertura de la nueva cohorte de la Especialización en Evaluación de Políticas Publicas, así como las actividades académicas y administrativas para su implementación.

De la reunión participaron la Mg. Gabriela Molina, el Dr. Diego Pereyra, el Mg. Federico Aranda, la Mg. Marcela Botinelli, la Mg. María Eugenia Brisson y la Mg. Carolina Diez y el Lic. Alfredo Ossorio, Director de la Especialización.

La Especialización en Evaluación de Políticas es un programa conjunto ofrecido por la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Su objetivo principal es fortalecer las capacidades en evaluación, permitiendo así potenciar y maximizar la acción de gobierno en los diferentes niveles de la administración pública contribuyendo a la resolución de los problemas a nivel local, regional y nacional.

Esta carrera de posgrado brindará formación especializada en conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales necesarios para llevar a cabo evaluaciones, así como para realizar un análisis crítico de las prácticas existentes y orientar acciones que fortalezcan la institucionalización de la evaluación como herramienta para la mejora de la gestión y las políticas públicas.

La reunión interuniversitaria marca un hito importante en la planificación y puesta en marcha de la nueva cohorte de la Especialización. Se acordaron los próximos pasos a seguir, incluyendo la elaboración de programas de estudios actualizados y la definición de los requisitos de admisión para los interesados en formar parte de la carrera.

Con la apertura de esta nueva cohorte se espera formar a profesionales altamente capacitados que contribuyan al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas eficientes y efectivas.

La Especialización en Evaluación de Políticas Publicas se posiciona como una respuesta a la creciente demanda de expertos en el campo de la evaluación y refuerza el compromiso entre ambas universidades con miras al fortalecimiento de la gestión pública y la mejora continua de las políticas públicas en nuestro país.