Las misiones de la Secretaría son las de organizar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades académicas de docencia de grado de la Universidad, en la modalidad presencial, así como los servicios de Biblioteca y documentación.

 

Funciones

• Participar en la formulación de las políticas académicas vinculadas con la docencia en la Universidad.

• Establecer una adecuada coordinación con el Vicerrectorado, los Departamentos académicos y las Secretarías de la Universidad para el cumplimiento de las funciones a su cargo.

• Promover, coordinar y evaluar los procesos académicos y educativos de las ofertas de pregrado y grado de la Universidad, en la modalidad presencial.

• Entender en la conservación del archivo documental académico de la misma.

• Organizar y supervisar las tareas académicas relacionadas con el ingreso a la Universidad.

• Supervisar los procedimientos vinculados con el ingreso, cursada, titulación y graduación de los estudiantes.

• Intervenir en el diseño de nuevos planes de estudio y en las reformas curriculares de las carreras vigentes.

• Diseñar e implementar estrategias y actividades de formación y capacitación de la planta docente, así como de fortalecimiento académico para los distintos programas, en consulta con el Vicerrectorado y los Departamentos académicos.

• Intervenir en los aspectos normativos y tramitaciones referidos a la designación de personal docente regular, interino y contratado.

• Elaborar, en coordinación con el Vicerrectorado y los Departamentos académicos, las propuestas de llamados a concurso para la provisión de cargos de docentes- investigadores y ejecutar las convocatorias aprobadas por el Consejo Superior.

• Reglamentar y/o supervisar el cumplimiento de las normas derivadas de las resoluciones del Consejo Superior y/o del Rectorado que regulen el desarrollo de la actividad académica.

• Participar en la formulación y desarrollo de convenios interinstitucionales para la realización de actividades académicas.

• Coordinar con los Departamentos académicos y con la Secretaría de Cooperación y Servicio Público actividades de formación extracurricular, para alumnos de las distintas ofertas de pregrado y grado, en sus distintas modalidades.

• Supervisar las actividades del Observatorio de Graduados, junto con la Secretaría de Cooperación y Servicio Público, bajo la Coordinación del Vicerrectorado.

• Elaborar anualmente la propuesta del calendario académico y supervisar su cumplimiento.

• Coordinar los procesos de evaluación académico-institucional de la Universidad.

• Asistir al Rector en la confección de los padrones a que se refiere el artículo 14 del Reglamento Electoral.

• Coordinar el relevamiento de la demanda institucional y comunitaria en el área de su competencia.

 

Secretaria

Lic. Georgina Hernández