Los y las docentes cuentan con un aula virtual para cada una de las comisiones en las que dictan clases.

También cuentan con tutoriales. En cada aula tienen un foro de consulta particular, y detrás de cada foro hay un técnico y un profesor del Campus Virtual que les va a brindar asistencia. 

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con los/as directores de las carreras y los Departamentos.

TIPS PARA LA CURSADA A DISTANCIA

▶ Establecer una primera comunicación a través de un foro o mensaje grabado por ustedes aunque no tengamos materiales subidos aún. La idea es que los estudiantes no se encuentren con un aula vacía!

▶ Contener a las y los estudiantes en una modalidad a la que no están acostumbrados, sugiriéndoles por ejemplo, que se presenten y completen su perfil, para conocerlos y que el grupo se conozca entre sí.

▶ Presentar el programa y el cronograma, que es un organizador del cuatrimestre, y que servirá de guía aun cuando volvamos a la presencialidad.

▶ Entender que educación en línea no es necesariamente sincrónica o instantánea, y establecer encuadres de comunicación con los estudiantes dentro del aula virtual.

▶ Privilegiar en este momento el material audiovisual al escrito, pensemos que gran parte de los estudiantes van a acceder al campus por su teléfono móvil, y no es fácil que descarguen un pdf de gran extensión y lo lean en pantalla.

▶ Ir presentando las clases de manera semanal, para que las y los estudiantes vayan accediendo a la información en forma secuenciada y no confundirlos.