Primera Edición

Escuela secundaria: “Es necesario reducir contenidos y profundizar”

Image

Información adicional

  • Título: Escuela secundaria: “Es necesario reducir contenidos y profundizar”
  • Fecha: Jueves, 24 Mayo 2018
  • Reseña:

    Pablo Narvaja, especialista en Educación, advirtió que está en crisis el "modelo de bachillerato". Dijo que es difícil lograr aprendizajes significativos cuando el docente tiene que enseñar cien temas anuales. argentinos en las evaluaciones educativas son regulares a malos. En las evaluaciones internacionales, como PISA, quedan aún más expuestas las grietas en la calidad de lo que se enseña y aprende en las escuelas del país porque nos comparamos con el resto del mundo y no nos va muy bien. Sin embargo, para algunos especialistas en educación como Pablo Narvaja, doctor en Letras en Suiza, director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), quien además fue secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción y se desempeñó en la UNESCO y el Ministerio de Educación, "las evaluaciones son imágenes con datos del estado de la educación, como cuando un médico toma la presión o la temperatura de un paciente para ver su estado clínico, pero estos valores no muestran todo el sistema educativo", argumentó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

  • Medio: Primera Edición
  • Etiquetas: Pablo Narvaja modelo de bachillerato Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico
Visto 185 veces