Clarín
Pichuco, el bandoneón argentino de 4 mil dólares que fabrican con maderas que estaban arrumbadas en talleres del ferrocarril

Bienvenido a nuestro archivo de prensa. En este espacio podrás encontrar artículos vinculados a la UNLa que se hayan publicado en distintos medios de comunicación. Podés acceder a ellos desde un BUSCADOR o, más abajo, ordenados POR AÑO Y MES.
En el buscador podés aplicar diferentes filtros, de manera individual o combinados:
.Palabras clave: puede ser una temática, nombre, apellido, Departamento, etc., cualquier palabra que sirva de referencia.
.Fecha: desde aquí podés establecer un rango de fechas (desde - hasta) para que te muestre todo lo publicado entre esos días.
.Medio: el medio de comunicación donde se publicó el artículo. En este campo, a medida que tipees te aparecerán sugerencias sobre los medios que podrás encontrar.
Luego de establecer tus filtros, clickeá en "Buscar".
La fábrica está en la Universidad de Lanús. Aunque el valor de mercado sería ese, no los venden: se usan para enseñar. “No me olvides, es la flor del que se fué. Volverán los no me olvides, cada año a florecer. Con la flor de no me olvides, no olvidando esperaré”. De esa manera empieza uno de los fragmentos del poema de Arturo Jauretche inspirado en la flor “No me olvides”, símbolo de la resistencia peronista en la década del 50. Esa misma flor, por estos días, aparece en la cuarta generación de bandoneones Pichuco, un modelo que acaba de desarrollar un equipo de la UNLa que hace diez años fabrica el instrumento del gran Aníbal Troilo y actualmente lo hace con maderas rescatadas de los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada.
29 de Septiembre 3901 (1826) - Remedios de Escalada, Lanús. Tel. /Fax.: 011-5533-5600
© 2024 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados