Universidad Nacional de Lanús - Clipping de Prensa

Mediante filmaciones de las cámaras del frente de las locomotoras se desarrolló un software que permitió simular el recorrido entre Constitución y Ezeiza con la misma imagen que ven conductores reales. Permite la operación de varias formaciones en simultáneo y contempla otras tareas como cambios de vías y de las señales. A futuro será posible configurarlo para otras líneas e incluso el subte.

Este lunes 14 de septiembre, se llevará adelante la firma de un convenio entre DECAHF (Desarrollo del Capital Humano Ferroviario Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria-SAPEM) y nuestra universidad. 

El Ministro de Transporte enfatizó que hoy sólo el 50 % de los 30.000 kilómetros de vías del país están operables. También dijo que se está trabajando en mejorar la frecuencia del transporte urbano y que ya se licitó más kilómetros de electrificación del San Martín y compra de nuevas unidades para el Roca. Y que la prioridad es el transporte de carga y concretar el proyecto del tren hasta Vaca Muerta.

El próximo jueves 10 de octubre a las 18, trendrá lugar la jornada de análisis y debate "Ferrocarriles en Argentina: Experiencias y Conocimientos", en Libros del Sur, Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada.

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