Universidad Nacional de Lanús - Clipping de Prensa

No fue una edición más. Fue un enero muy especial. Porque el Programa de Verano de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) “Los derechos de los niños no se toman vacaciones”, que brinda un mes de jornadas gratuitas de deportes y actividades culturales a chicos que asisten a comedores escolares y comunitarios de la zona, cumplió 20 años de existencia ininterrumpida. Y el festejo de cierre de este viernes fue a lo grande: con un Aula Magna Bicentenario colmada por más de 500 chicos y referentes de las instituciones barriales, se hizo el evento despedida con shows de payasos, acrobacias y la visita de los Reyes Magos.

Desde la Dirección de Investigación– Secretaría de Ciencia y Técnica de nuestra universidad- se informa que cinco proyectos fueron seleccionados para ser cofinanciados en conjunto entre la UNLa y el CONICET.

Fue en el marco del Programa de Verano "Los derechos de los niños no se toman vacaciones", el mes de jornadas gratuitas de deportes y actividades culturales para chicos y chicas que asisten a comedores escolares y comunitarios de Lanús, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Jueves 23 Enero 2020

Publicaciones periódicas

Cuadernos de trabajo

Estará abierta del 10 de febrero al 30 de marzo. La cursada comenzará el 17 de abril. La finalidad de esta Especialización, de dos años en modalidad semi-presencial, es generar aportes teórico-metodológicos que permitan incrementar la calidad académica y científica de las prácticas educativas a partir de la investigación.

El exmandatario recibió el diploma del título de Doctor Honoris Causa y posteriormente brindó una conferencia sobre "Un sistema latinoamericano para el desarrollo". "No hay fórmulas mágicas para el desarrollo, pero al menos debemos tener pensamiento propio y sobre todo unidad", resaltó.

Publicado en NOVEDADES

El volumen reúne las ponencias presentadas en el Congreso "Desafíos de la Educación Superior en Nuestra América: a Cien Años de la Reforma Universitaria". Se trata de un conjunto de reflexiones que, en clave histórica y con las categorías de un pensamiento situado, intentan desentrañar el papel que puede desempeñar la Universidad como agente dinamizador de los procesos de autoconocimiento e integración regional en América Latina.

Publicado en Centro Ugarte

Integrantes de la Mesa de Carreras Ambientales de las Universidades Públicas Nacionales y Provinciales se reunieron este semana para debatir sobre diversas temáticas, como la vinculación con la Justicia para la resolución de conflictos; las actividades de riesgo para modificar estructuras curriculares; los perfiles de los graduados; y los reconocimientos.