Cultura, patrimonio y desarrollo humano en China
En tiempos de incertidumbre en que la búsqueda de refinamiento tecnológico se instala como agenda y horizonte ineludible a nivel global, vale acaso compartir una breve reflexión acerca de qué tipo de desarrollo, no sólo en términos de crecimiento económico y técnico sino también social y humano, se sustenta como proyecto político en y desde China. Asumimos como premisa la indivisibilidad de la cultura respecto del desarrollo, sobre la base de los debates filosóficos y sociológicos iniciados a partir de mediados de los años noventa en torno al reconocimiento de las capacidades y a la implicancia estatal para el logro de la mejora en la calidad de vida y el bienestar humano (Nussbaum, 2012; Sen, 1996, 1999). En los últimos años, en tanto la cultura es concebida como una política de desarrollo en China, el despliegue de los recursos simbólicos que la actualizan y hacen posible ha cobrado significativa relevancia. En este sentido, la cultura no es un atributo homogéneo ni un beneficio opcional para ser agregado a las metas materiales del desarrollo económico. Por el contrario, se trata de un requerimiento fundamental que se ha destacado para apuntalar los desafíos que plantea la extensión del bienestar y de la equidad social en la transformación del socialismo (Lin, 2006, 2015).
¡Este jueves hay cine en la UNLa!
En el marco del "Ciclo 8M, Miradas plurales", este jueves 13 de marzo a las 15 horas se proyectará un nuevo film en el cine Tita Merello de nuestra universidad, con entrada libre y gratuita.
Referentes de la UNLa participarán en investigación sobre educación inclusiva en Brasil
Integrantes del equipo de la Comisión sobre Accesibilidad y Discapacidad (CAD) y del Seminario de Accesibilidad, Discapacidad y Políticas Públicas fueron seleccionadas para participar del programa "Move La América", que lleva adelante la Universidad Estadual de Paraiba, Brasil.
Vuelve el cine al Tita Merello con el ciclo "8M, miradas plurales"
Con la proyección de "A través de la tierra", en el marco del ciclo 8M, miradas plurales, el jueves 6 de marzo a las 15 vuelven las proyecciones de cine a la sala Tita Merello.
Inscripciones para el Plan FinEs
Si querés comenzar a cursar primero, segundo o tercer año en el Plan FinEs podés hacerlo de forma gratuita en nuestra Universidad.
La UNLa vuelve a liderar el ranking de transparencia del sector público nacional
Nuestra universidad se volvió a ubicar en el primer lugar del Índice de Transparencia Activa de las universidades nacionales elaborado por la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), órgano rector de la Ley N° 27.275 que evalúa a todos los organismos de la Administración Pública Nacional (APN). Sin embargo, en esta ocasión también comparte el lugar número 1 con la Oficina Anticorrupción entre los 207 organismos evaluados y además con puntaje perfecto: 100 de 100.
Festival de cierre de año del Plan FinEs
El Aula Magna Bicentenario de nuestra universidad fue sede del Festival de cierre de año del Plan FinEs, que tuvo lugar el pasado miércoles 11 de diciembre y que contó con la presencia de estudiantes, docentes y familias.
Festival por cierre del año del programa FINES
El miércoles 11 de diciembre a las 18, se llevará a cabo el Festival por cierre del año del programa FINES, en el Aula Magna de nuestra universidad.
Un reconocimiento especial a cineastas y realizadores destacados
Como una manera de homenajear a artistas, trabajadores, empresarias y activistas que aportaron su grano de arena para hacer grande a nuestro cine y cultura- tensionando en el eje centro/periferia a favor de la periferia y en el eje arriba/abajo a favor de los de abajo- se creó el "Muro de las Mujeres y Hombres que aportaron al Cine y las Artes Audiovisuales Argentinas" en las aulas de la Licenciatura de Audiovisión del Departamento de Humanidades y Artes.
Ateneo de Investigación Educativa 2024
Este 6 de diciembre a las 18, se realizará el "Ateneo de Investigación Educativa 2024: La autoevaluación institucional en ámbitos educativos. Una oportunidad para la producción del conocimiento".