El rol de la educación superior en China y su articulación con el concepto de desarrollo
Finalizada la Reforma Cultural y con el proceso de Reforma y Apertura, se encara una etapa de recuperación y de masificación de la educación. En relación con esto, es posible identificar una reactualización conceptual del rol de la educación superior en China, que apunta a la vinculación estratégica con la dimensión del desarrollo nacional.
Entre táctica y estrategia: Sector público y sector privado en China
De protagonista en la orientación del proceso modernizador en la fundación de la República Popular China (RPC), el sector público ha transitado hacia un modelo de coexistencia con el sector privado a partir de los años ochenta. La reducción del sector público en el PIB nacional desde la reforma y apertura impulsada por Deng (1978-1989)1 y la privatización de pequeñas y medianas empresas estatales bajo la administración de Jiang (1993-2003), ha corrido en paralelo con un crecimiento del sector privado que adquirió fuerza legal con el reconocimiento de los derechos de propiedad privada bajo la administración de Hu (2003-2013) y recibió importantes estímulos económicos durante la gestión de Xi (2013-).
Muestra interactiva del Programa Upami-UNLa
Creatividad, aprendizaje y encuentro comunitario se dieron cita en la Muestra Interactiva del Programa Upami-UNLa, realizada en el Edificio Remedios del Valle de la Universidad Nacional de Lanús. Este evento destacó las exposiciones, creaciones y proyectos realizados por los participantes, reflejando el impacto positivo de esta iniciativa en la vida de las personas mayores.
Cine y música al paso
Este jueves 26 de junio, llega una nueva edición del ciclo de cine con el film Los sentidos, de Marcelo Burd. La proyección tendrá lugar desde las 19 en la sala Tita Merello de nuestra universidad.
Estudiantes de la UNLa participarán del programa "Cambio de Roles"
Estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno participarán del Programa Cambio de Roles, edición: “Patentes e Inteligencia Artificial”, organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales y el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina con colaboración del Congreso de la Nación Argentina, la Organización de Estados Iberoamericanos, Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe y Banco Interamericano de Desarrollo.
Invitamos a la muestra "LANDSCAPE: Cartografías Subjetivas / Lenguajes"
El 25 de junio a las 15, el Museo Universitario de Diseño (MUD) inaugura su Sala Alta con "LANDSCAPE: Cartografías Subjetivas / Lenguajes", que reúne los trabajos de estudiantes del Taller de Medios Expresivos 3 de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la UNLa.
Estudiante de la UNLa integra el plantel de Las Leonas
Emma Knobl es estudiante de nuestra universida e integrante del plantel de la Selección Argentina de Hóckey que participa este mes en Europa de una nueva etapa de la FIH Pro League 2024-25, el certamen global anual que involucra a la élite del hockey internacional.
Apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario
Ya se encuentra habilitado el formulario para adherir al Proyecto de Ley de Financiamiento Universitario, iniciativa que busca garantizar la protección y sostenimiento económico de las universidades públicas en todo el país.
Convocatoria de docentes para dictar curso en la Universidad de Pisa, Italia
La Universidad Nacional de Lanús, a través del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico, informa que se encuentra abierta la convocatoria para postular a una beca de movilidad académica en el marco del proyecto internacional TNE-DeSK (Developing Shared Knowledge in Innovative Materials and Digital Transformation for Sustainable Economy and Green Transition).
Jornada "Pensando desde el sonido 10"
Pensando desde el sonido es un evento de regularidad periódica producido desde el Centro de Estudios y Producción Sonora y Audiovisual (CEPSA) del Departamento de Humanidades y Artes, en el que se invita a la reflexión sobre temas ligados al sonido, la tecnología y los lenguajes contemporáneos.