Transformación digital y nuevos escenarios en el negocio turístico
Directora: Aceval, Claudia
Investigadores: Di Marino, Claudio / Gelso, Aldo / Parada, Leandro Javier
Becario: Elson, Nicolas
El objetivo general de este proyecto de investigación está relacionado con la toma de conocimiento del estado actual de las transformaciones digitales y los nuevos escenarios en el negocio turístico. Es por ello que el mismo se propondrá diagnosticar, analizar y evaluar cuáles son las nuevas tecnologías aplicadas a la actividad turística del sector privado ( agencias de viajes, alojamientos, servicios receptivos locales etc.) e indagar acerca de los nuevos hábitos y formas de consumo de productos y servicios turísticos. Los nuevos modelos estratégicos de comercialización basados en el eCommerce y el usos de datos digitales ofrecen al negocio turístico una serie de oportunidades prestando especial atención a los destinos turísticos inteligentes y emergentes ya que ellos podrán proporcionar información útil sobre la experiencia de viajes, tendencias turísticas y personalización de dichos productos y servicios.