La Secretaría tiene como misión asistir al Rector en la programación, presupuestación y administración de los recursos financieros y patrimoniales de la Universidad.
Funciones
• Establecer una adecuada coordinación con los departamentos académicos y las secretarías de la Universidad para el cumplimiento de las funciones a su cargo.
• Entender en el diseño de la política presupuestaria y en su ejecución.
• Asistir a las distintas unidades organizativas y a los responsables de la ejecución de proyectos en la programación y ejecución presupuestaria y en las modificaciones que se proyecten durante el ejercicio financiero.
• Dirigir y supervisar la actividad de las unidades organizativas encargadas de llevar la contabilidad y de la tesorería.
• Dirigir y supervisar la registración contable de los recursos financieros, económicos y patrimoniales de la Universidad, de acuerdo con la normativa vigente en la materia.
• Dirigir y supervisar las acciones relativas al registro de inventario y control de los bienes patrimoniales de la Universidad y el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.
• Dirigir y supervisar las acciones relativas a la liquidación de haberes de la Universidad.
• Efectuar la planificación y coordinación de las actividades de administración.
• Programar y evaluar los resultados de auditorias legales y contables que se dispongan para asegurar el adecuado funcionamiento administrativo de la Universidad.
• Controlar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vinculadas con el ámbito de su competencia.
• • Entender en la programación, prestación y supervisión de los servicios generales.
• Dirigir y supervisar la programación y el flujo de información para la confección del presupuesto.
• Coordinación y control de ejecución de Convenios.
• Supervisar el cumplimiento de los servicios generales básicos prestados por terceros a la Universidad.
Secretario