Funciones
• Promover la obtención de información relevante para la toma de decisiones.
• Asesorar y emitir opinión a requerimiento del Rectorado respecto a los procedimientos verificados en trámites y expedientes y refrendar los proyectos de resolución.
• Coordinar y llevar adelante las políticas de Recursos Humanos.
• Coordinar y llevar adelante los procesos administrativos respecto de la planificación física y el patrimonio histórico.
• Coordinar las relaciones institucionales y protocolares.
Secretario
Esp. Indalecio González Bergez
Áreas
Dirección de Relaciones Laborales
Garantizar la aplicación de las políticas en gestión de los recursos humanos de la Universidad y la aplicación de las normas vigentes referidas al personal, para lograr el mejor nivel de eficiencia en el desempeño de su tarea en el cumplimiento de los objetivos institucionales y generar e implementar acciones para el logro del desarrollo profesional de los agentes.
Funciones:
• Entender en las cuestiones vinculadas a las relaciones con el personal para lograr una mejor gestión de la Universidad, a través de acciones que generen condiciones favorables al clima laboral.
• Aplicar las políticas de la Universidad y la legislación vigente en materia de incorporación, capacitación, evaluación, reconocimiento, promoción, y permanencia de los agentes administrativos, técnicos y profesional del personal No Docente.
• Promover el desarrollo de la carrera laboral y formación de los cuadros administrativos, técnicos y profesionales No Docentes, coordinando las actividades pertinentes, con programas desarrollados en otras áreas de la Universidad, así como con la Comisión Mixta de Capacitación y otras Instituciones relacionadas con estos temas.
• Gestionar y entender en lo concerniente a la administración, tramitación, registro y control de la información perteneciente a todo el personal de la Universidad.
• Tramitar y dar cumplimiento a solicitudes de reconocimientos, incentivos y bonificaciones, como así también las decisiones vinculadas a la aplicación del régimen disciplinario.
• Proponer y ejecutar los procesos tendientes a verificar el horario de la jornada laboral, períodos de licencias, justificaciones de los permisos, licencias especiales e inasistencias referidas al personal No Docente.
• Organizar y coordinar la sustanciación de concursos para el personal administrativo, técnico y profesional No Docente de la Universidad, dando cuenta de lo actuado a los involucrados, autoridades y organismos.
• Colaborar en la comunicación interna de temas vinculados al ámbito de su competencia, en coordinación con otras dependencias.
• Promover y garantizar las condiciones de higiene y seguridad laboral para todo el personal de la Universidad.
• Organizar los servicios de salud y de medicina laboral en lo concerniente al ingreso, enfermedades o accidentes.
• Generar la información relativa a altas, bajas y modificaciones en las relaciones laborales para la Dirección de Liquidación de Haberes e informar a las autoridades respectivas.
• Elaborar informes técnicos y reportes estadísticos especiales y generales para responder a las necesidades de las autoridades sobre la materia de su competencia.
Directora: Romina Clavero
Contacto: 5533-5600 int 5660 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Acceder al Portal de AutogestiónDirección de Planificación Física
• Entender en la elaboración de propuestas y ejecución de las obras de infraestructura física de la Universidad.
• Participar en la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso y/o licitaciones, como también en los procesos licitatorios o contrataciones que se efectúen, con motivo de las acciones vinculadas a su área especifica.
• Realizar los controles necesarios en la ejecución de los contratos de obras vinculados directamente a su área específica.
• Elaborar los presupuestos anuales para la ejecución de los planes de infraestructura.
• Mantener actualizado toda la documentación técnica de los proyectos de infraestructura que se ejecuten en la Universidad.
• Participar en el ámbito de su competencia, en la gestión y obtención de cooperación técnica y financiera frente a distintas instituciones de crédito.
• Elaborar en forma conjunta con las áreas específicas de la Universidad de un programa que permita optimizar las necesidades y el uso de la infraestructura y sus respectivos mecanismos que lo actualicen.
• Atender prioritariamente la solicitud de servicio realizado de intendencia.
Área de Infraestructura
• Proyectar y ejecutar las obras por administración.
• Participar en la elaboración de los proyectos de obras de la Universidad.
• Elaborar los distintos instrumentos necesarios para los llamados a concurso y/o licitaciones de los proyectos de su responsabilidad.
• Controlar e inspeccionar aquellos contratos con terceros vinculados a los programas de infraestructura física.
• Mantener actualizado el inventario de infraestructura física.
• Elaborar la información requerida por los distintos organismos de control dentro y fuera del ámbito de la Universidad.
Área de Mantenimiento
• Ejecutar los programas y actividades de mantenimiento elaborados y aprobados por la autoridad respectiva.
• Tener a cargo todos los equipamientos y herramientas para cumplir con las tareas asignadas.
• Controlar e inspeccionar técnicamente los contratos con terceros vinculados a los programas de mantenimiento.
• Planificar las adquisiciones de los insumos necesarios para mantener operativas las distintas áreas.
• Verificar el cumplimiento de la normativa vigente sobre higiene y seguridad.
Director: Daniel Giovanini
Dirección de Planificación y Evaluación de la Gestión
Director: Lic. Matías Mattalini
Ingresar al espacio de la DirecciónDirección de Intendencia
• Relevar el estado y operatoria de los inmuebles e instalaciones a efectos de informar, solicitar y/o coordinar la reparación y puesta a punto con la Dirección de Planificación Física.
• Supervisar los servicios generales prestados por terceros, relacionados con la recolección de residuos, Policía Federal, fumigación, recarga de matafuegos, provisión de bidones de agua y servicio de emergencias médicas.
• Supervisar y controlar la prestación de los servicios de aseo, limpieza y portería.
• Controlar el cumplimiento de las pautas de higiene y seguridad.
• Dirigir las tareas de jardinería y mantenimiento de espacios verdes.
• Controlar y distribuir los insumos de librería y limpieza.
• Disponer de personal de maestranza a requerimiento del Secretario de Administración y del Rector.
• Disponer de personal necesario para asistir a la Dirección de Ceremonial y Protocolo en la realización de eventos.
• Atender a la prestación de todo otro servicio que requieran o autoricen las autoridades de la Universidad.
• Tener en custodia todas las llaves de la institución.
Director: Emanuel Carloni
Contacto: 5533-5600 int. 3116 / 5234
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