La inclusión del Seminario de Pensamiento Nacional y Latinoamericano como requisito de  egreso para los alumnos de todas las carreras de la Universidad Nacional de Lanús, a partir de la cohorte 2012, amplía la perspectiva de los profesionales que cobija la institución, brindándoles herramientas conceptuales y metodológicas que les permitan inscribir su crecimiento profesional en el marco del desarrollo del conocimiento de lo nacional y de lo latinoamericano. Entre sus objetivos, se encuentra el promover el estudio del pensamiento argentino sobre la unidad americana y las corrientes de ideas con las que se pensó nuestra América

FINALES MAYO 2024

Inscripción: Del 24 al 25 de abril
Mesas de exámenes del turno de diciembre 2023- 1° llamado: Del 6 al 10 de mayo

En este turno de exámenes finales de MAYO, desde el Seminario de Pensamiento Nacional y Latinoamericano hemos decidido que solo se habilitaran mesas para estudiantes regulares, es decir que tengan la cursada aprobada.
La modalidad del examen se informará una vez que finalice la inscripción, según la cantidad de inscriptos que hubiere a cada mesa el/la docente será quien defina como evaluará.

TODAS LAS MESAS SERAN PRESENCIALES

PAUTAS GENERALES
Se evaluarán en los exámenes TODOS los contenidos de la materia, los cuales se basan en 5 ejes organizadores.
•Las 7 “A”.
•Civilización y Barbarie/ Iluminismo-Historicismo
•Cultura Nacional. Universal / Local, Colonización pedagógica/ Descolonización.
•América Latina. Fragmentación-Balcanización / Unidad – Integración.
•Soberanía, Malvinas, Antártida, Bicontinentalidad.

ESTUDIANTES QUE APROBARON LA CURSADA EN LA MODALIDAD VIRTUAL
Los/as estudiantes que aprobaron la cursada en la modalidad virtual, tal como se estableció durante el cuatrimestre que cursaron deberán en la instancia de final defender la presentación digital que elaboraron en el segundo parcial, asimismo deberán defender la propuesta profesional vinculada a la cuestión antártica.
Recordamos que la presentación digital acompaña el ensayo que realizaron durante el segundo parcial. Deberán traer equipo para poder mostrar la presentación o en su defecto la impresión de la misma.

ESTUDIANTES QUE APROBARON LA CURSADA DE LA MODALIDAD PRESENCIAL
Los/as estudiantes que aprobaron la cursada en la modalidad presencial, serán los docentes acorde a la cantidad de inscriptos que hubiere quienes decidirán la forma de evaluación.

FINALES MAYO 2024

Por cualquier duda o consulta enviar mail a Soledad Romero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.