Más de 300 bateristas tocando. Cientos de espectadores. Fraternidad musical y una hermosa tarde de sol en el verde de la UNLa.
Eso fue Baterías a la plaza, el evento que convocó a músicos profesionales, amateurs y familias para una jornada inolvidable al son de los palillos, tambores, pedales y platillos.
Jorge Araujo y Sergio Masciotra dieron inicio a la fiesta con In The Air Tonight, de Phil Collins. Se sumó el "Vasco" Urionagüena para un medley de Abbey Road (The Beatles). Luego entraron Sebastián "Roger" Cardero (de Los Piojos), "Bolsa" González (Gustavo Cerati, Pappo's Blues) y Fernando Scarcella (Rata Blanca) junto al conductor de TN - La Viola, el "Negro" Fer Molinero, para interpretar If I Ever Lose My Faith in You, de Sting.
Así se fueron incorporando más estrellas de la bata como Andrea Álvarez, "Toño" Silva (Charly García), "Topo" Raiman (Los Pericos), Mariano Franceschelli (Auténticos Decadentes), "Tanque" Iglesias (La Renga), "Pato" Strunz (Hermetica), Leo De Cecco (Attaque 77), Sebastián Roascio Goldar (Airbag), Roy Quiroga (Ratones Paranoicos) y Rocío Luna (Scorpia), entre otros maestros. Todo explotó con New Sensation, de INXS.
Luego llegó el gran momento de la tarde, con la incorporación de los más de 300 bateristas que estaban esperando la hora de ingresar y dejar todo con su instrumento. Todos juntos hicieron sonar clásicos como We Will Rock You (Queen), Puente (Gustavo Cerati), Rezo por vos (Charly García) -dedicado a Pablo Grillo-, Billie Jean (Michael Jackson), Sledgehammer (Peter Gabriel), Sobrio a las piñas (Divididos) y el cierre de lujo con Highway to Hell (AC/DC).
Una jornada en la que, también, se destacó la organización de todos los trabajadores de la universidad y el trabajo de los estudiantes de la Licenciatura en Audiovisión, quienes realizaron sus prácticas preprofesionales en cámara y sonido.