CONSEJO SUPERIOR

La UNLa manifiesta su “extrema preocupación” respecto de su situación presupuestaria y la de todo el sistema universitario público.

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) expresó su más enérgico repudio a la vandalizaciónde los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que se encuentran alrededor de la Pirámide de Mayo, que fueron tapados el fin de semana pasado con esvásticas pintadas por parte de “un grupo de violentos”.

Con la presencia de estudiantes y docentes, el senador y cineasta fue reconocido por la casa de estudios por su compromiso y coherencia en toda su trayectoria artística y política.

El reconocido cineasta y dirigente político fue designado por el Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios, entre otras consideraciones, por "su compromiso y coherencia a lo largo de toda su trayectoria, tanto desde las bancas legislativas como en su producción de documentales y obras de ficción". Luego se proyectará su famoso documental "La hora de los hornos".

Lo hizo a través de una resolución de su Consejo Superior y en coordinación con otras universidades que tomen resoluciones similares. También solicita el pleno cumplimiento de la Ley Nacional 25.724 que creó el Programa de Nutrición y Alimentación Nacional, y que se conozca el destino del Fondo Especial de Nutrición y Alimentación Nacional entre los años 2016 y 2019.