Viernes 16 Diciembre 2022

Estudiante de Nutrición firmó su primer contrato como futbolista profesional en Temperley

Tras una destacada temporada en el equipo de Reserva, Juan Ignacio Roth, estudiante de la Licenciatura en Nutrición de nuestra universidad, firmó su primer contrato como jugador profesional en el club Temperley.

“Yo siempre digo que el futbolista entrena entre tres y cuatro horas por día y le queda mucho tiempo para hacer algo para uno mismo. Estudiar te mantiene la cabeza ocupada. Además, a la hora de tomar decisiones, el que estudia y entrena la mente va a sacar una ventaja sobre el que no”, señaló el joven estudiante oriundo de Burzaco.

Roth, que juega de volante central, aseguró que eligió estudiar Nutrición porque considera que se trata de una carrera que le va a aportar conocimiento para mejorar su rendimiento físico.

“Hice muchos test vocacionales porque me sentía indeciso con qué carrera seguir. La elegí porque hoy en día al jugador no le alcanza solo con jugar bien al futbol; debe tener una buena alimentación para poder sentirse en un nivel superlativo, y yo quiero eso para mí”, relató y agregó: “Estoy muy contento con lo que estoy transitando en la carrera, lo estoy disfrutando”.

En relación al inicio de su carrera como futbolista profesional indicó que “es muy gratificante haber podido firmar su primer contrato, ya que hace ocho años que está en el club y es algo a lo que siempre anheló y soñó”.

En cuanto a sus características como jugador de fútbol, describe: “Me gusta jugar y hacer jugar al equipo. Suelo probar al arco de media distancia y también puedo hacer el otro rol de meterme entre los centrales. Soy un jugador muy pasional y aguerrido. Miro mucho a (Sebastián) Prediger (volante de Tigre) y a (Alan) Varela (futbolista de Boca Juniors). Son grandísimos jugadores”.

Visto 864 veces
Compartir