Estudiantes y docentes de la Universidad Tsinghua de Beijing, China, visitaron nuestra universidad, donde fueron recibidos por el rector Daniel Bozzani y autoridades de la Especialización de Estudios en China Contemporánea.
Durante la jornada, la delegación compartió experiencias junto a estudiantes y profesores del posgrado y con referentes del programa de verano "Los Derechos de la Niñez no se toman vacaciones", que se brinda en la UNLa para niños y niñas de barrios vulnerables de la región.
"Estamos muy complacidos de estar en este campus, nos sentimos instantaneamente en casa. Estamos muy impresionados por su compromiso con la educación pública y como servicio público, por ejemplo, el Programa de Verano, con tantos niños a los que se les enseñan deportes, música, y todo tipo de cosas. Y estamos también muy impresionados por el respeto a su propia historia, su patrimonio, así como su alto compromiso con el medio ambiente. Además, nos asombra el hecho de que una universidad tan joven haya preparado una especialización para estudiar sobre China", expresó Zhao Yuezhi, profesora de la Universidad Tsinghua.
Por su parte, el estudiante Ma Zhongnan manifestó: "La universidad es muy hermosa y me sorprenden las obras de arte, los materiales reciclados. Los estudiantes y profesores son todos muy afectuosos. Yo quiero especializarme en estudios latinoamericanos y me siento muy cercano con los estudiantes que quieren estudiar una cultura tan diferente".