Miércoles 05 Noviembre 2025

Estudiantes de la UNLa diseñaron la identidad visual del II Encuentro de la Red Latinoamericana de Cultura Gráfica

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual desarrollaron la identidad visual del II Encuentro de la Red Latinoamericana de Cultura Gráfica 2025, que se está realizando en Bogotá, Colombia.

El proyecto se llevó adelante en el marco de la materia Espacio Tipográfico II, como parte de una propuesta académica orientada a vincular la formación universitaria con experiencias reales de diseño y colaboración internacional. La Universidad Nacional de Lanús tiene especial compromiso con la vinculación internacional en el ámbito latinoamericano, por lo que la propuesta se alineó con sus propósitos de internacionalización. La iniciativa forma parte de las acciones del Laboratorio de Diseño (LAD) del Departamento de Humanidades y Artes de la UNLa, que promueve proyectos de investigación, experimentación proyectual y cooperación entre comunidades académicas de América Latina.

Durante el primer cuatrimestre, los estudiantes trabajaron en duplas para crear una propuesta. La consigna, vinculada con un caso real, y con temática gráfica, otorgó a los proyectos un marco de aplicación concreto y pertinente al campo disciplinar. El trabajo se estructuró en dos etapas sucesivas, la primera correspondió a la conceptualización y diseño de la identidad tipográfica, y la segunda etapa se centró en el diseño y desarrollo del sistema de piezas gráficas, que contempló la elaboración de afiches de promoción y difusión, postales, el programa del evento y piezas de merchandising.

Tras una selección institucional la Red eligió uno de los proyectos de la UNLa para representar oficialmente al Encuentro, consolidando así un valioso espacio de aprendizaje, articulación e internacionalización universitaria. La propuesta elegida fue la de Sofia Dailly y Simón Benitez, que fueron apoyados por dos estudiantes auxiliares docentes, Agustina y Malena Quiroga.

Visto 4 veces
Compartir