Yanina Romero y Melisa Hermosilla se convirtieron en las primeras graduadas de la Licenciatura en Economía Política de nuestra universidad, una carrera que combina el análisis económico con una mirada social. El mérito de ambas fue que no sólo lograron concretar su carrera, sino que también lo hicieron con una pandemia de por medio y con niños en edad escolar.
"Pude cerrar una etapa que a mí me había quedado pendiente y estoy muy orgullosa de mí, de mi hijo que me acompañó, de mi carrera, mis compañeros, mis profes. Justo, en el 2020, yo me quedo sin trabajo por la pandemia y a mí la carrera me ayudó a sobrellevar eso, a decir 'me enfoco 100% en esto, lo doy todo' y también estar con mi nena, turnarnos con la compu. Para mí no es solamente decir 'che, tengo voluntad de hacerlo'. Sí, la voluntad siempre está, pero creo que es un poco plantarse y decir 'Sí, puedo'. Yo sí puedo hacerlo, puedo sentarme, puedo estar con mi hija, ayudarlo con la tarea y mientras mi nena hace la tarea, yo hago mi tarea", aseguró Yanina Romero durante una entrevista realizada en Radio UNLa.
Y agregó: "Todo el trayecto de la carrera fue un total aprendizaje". Al respceto, Carla Seaín, viceministra de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y docente de la carrera, dijo: "Es importantísimo destacar que son mujeres las primeras graduadas, dos mujeres madres que han hecho la carrera junto con sus hijos en la primaria".
"Siempre buscamos dar herramientas que ayuden a comprender la economía y entender mucho de las cuestiones económicas que nos hacen en el día a día", concluyó Seaín.












