Nuestra universidad y la Biblioteca Popular Monte Chingolo entregaron juguetes a cerca de 600 chicos de Lanús y Lomas de Zamora que reciben asistencia alimentaria en distintas ollas populares.
La iniciativa formó parte de la campaña solidaria #SomosPuente de la Biblioteca que desde principios de agosto reunió donaciones para muchos chicos pudieran celebrar el Día del Niño.
“Las entregas las hicimos en Fiorito, Monte Chingolo, El Ceibo, Escalada, Villa Porá, Villa Ofelia”, explicó Daniel López, encargado del Área de Patrimonio de la UNLa y articulador de distintas iniciativas solidarias con instituciones de la zona.
Además de los juguetes donados por muchos vecinos, el mayorista “Kote” hizo una donación de gaseosas y golosinas, y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires entregó juegos de mesa.
Las donaciones fueron distribuidas a través de las ollas populares organizadas por los propios vecinos en los mencionados barrios, para acompañar a las familias más vulnerables frente a las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia de coronavirus Covid-19.
Todo el operativo de entrega de los juguetes se realizó respetando las pautas de cuidado sanitario y los juguetes fueron higienizados antes de ser envueltos.