En el marco de la Jornada Anual de Cooperación, nuestra universidad realizó la entrega de la tercera edición del Premio a la Cooperación Educativa, que en esta oportunidad lo recibieron una organización civil y una escuela.
La ONG fue “El Grito Sagrado”, que trabaja con cooperativas destinadas a ex presidiarios que ya han cumplido su condena y, además, tiene una fuerte labor con adolescentes de los barrios más populares de Lanús.
Por su parte, la Escuela Nº 39 de Remedios de Escalada- con orientación en música- también fue distinguida. La institución ya viene articulando con el proyecto “Pichuco”, la Orquesta Infanto Juvenil, la Carrera de Música y la Dirección de Cooperación de nuestra universidad.
También se realizó el cierre anual del Programa la UNLa de los Jóvenes, en donde se mostraron las actividades que los adolescentes de entre 13 y 18 años realizaron durante 2019. El formato fue con stands y clases abiertas. Se planificaron tres recorridos diferentes con la intención de que jóvenes, adultos, adultos mayores, docentes y no docentes transiten por los diferentes espacios para conocer la propuesta que se viene llevando a cabo desde hace nueve años consecutivos y así poder observar todo el trabajo de los chicos y tentar a que otros participen en el futuro.
Este es el cuarto año que los jóvenes convocaron al público a participar de las dinámicas de cada espacio, y se desarrollaron 26 talleres.