Universidad Nacional de Lanús - Clipping de Prensa

El Grupo de Investigadores en Memorias y Artes Latinoamericanas (GIMAL)- integrado por miembros pertenecientes a instituciones académicas en cinco países- invita a su Primer Congreso Internacional a realizarse en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), desde el 7 al 10 de septiembre. 

Este libro es el resultado de la compilación de artículos presentados en el V Congreso Internacional de Epistemología y Metodología: emancipación y hegemonía. Aportes Regionales al debate, realizado los días jueves 10 y viernes 11 de mayo de 2018 en la Universidad Nacional de Lanús pero, también puede ser considerado como el producto de un trabajo ininterrumpido, durante estos últimos 20 años, realizado por el equipo de gestión de dos posgrados de la UNLa: la Especialización y la Maestría en Metodología de la Investigación científica. Estos dos posgrados, desde el momento de sus inicios académicos en el año 1999, consolidaron una propuesta creativa e innovadora en el campo de la Epistemología y la Metodología ya que, en su propuesta interdisciplinaria, formaron a la fecha cerca de 500 especialistas y unos 100 magisters, en el marco de una práctica interdisciplinaria que permitió el egreso de “metodólogos” en distintas profesiones, tanto científicas como humanísticas y artísticas..

El Grupo de Investigadores en Memorias y Artes Latinoamericanas (GIMAL) , formado por académicos asociados a universidades de cinco países (Argentina, Australia, Chile, India e Italia), entre ellas la Universidad Nacional de Lanús, invita al Primer Congreso Internacional "Arte y memoria en la historia reciente de América Latina: miradas interdisciplinarias", que se desarrollará en la Università di Bologna, entre los días 7 y 9 de febrero de 2022.

Publicado en NOVEDADES

Integrantes de la Mesa de Carreras Ambientales de las Universidades Públicas Nacionales y Provinciales se reunieron este semana para debatir sobre diversas temáticas, como la vinculación con la Justicia para la resolución de conflictos; las actividades de riesgo para modificar estructuras curriculares; los perfiles de los graduados; y los reconocimientos.

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