Nuestra Universidad participa de una investigación que te va a permitir picotear y sentirte satisfecho por más tiempo y sin culpas. Dirigida por Mariana Ugarte, nutricionista y magister en Tecnología de los Alimentos, este desarrollo es novedoso porque implica una transferencia hacia la industria en pos de diseñar un snack saludable, que se va a poder consumir sin impactos negativos en la salud.
A nivel nacional no existen estudios que aborden el desarrollo de alimentos que contengan elementos con capacidad saciógena.
“Esta capacidad tiene que ver con generar saciedad. No existe una definición académica particular, pero sí la función. Es un alimento que, al consumirlo en pequeñas cantidades, te mantiene con una sensación de plenitud por más tiempo”, explica Mariana, quien además es Directora de la carrera de Tecnología y Gestión de los Alimentos de la UNLa.
La carrera cuenta con distintas líneas de investigación, una de ellas vinculada con el desarrollo de productos o la optimización de productos existentes que estén orientados a la prevención y la promoción de la salud. En este caso, de un nuevo producto coadyuvante de regímenes vinculados a tratamientos de sobrepeso, que significa pesar demasiado, obesidad, diabetes y sobre peso.
Continuar leyendo