Universidad Nacional de Lanús - Clipping de Prensa

El 30 y 31 de marzo de 2022, en la Universidad Nacional de Lanús, tendrá lugar el Congreso Voces de Malvinas cuarenta años después (VDM) que tiene como objetivo fundamental revalorizar los testimonios de los protagonistas del conflicto bélico de 1982. Habrá mesas de ponencias, conferencias de protagonistas y especialistas, paneles de debate y puesta en común, presentaciones de publicaciones y muestras documentales y artísticas (visuales, música, cine, poesía y teatro). VDM ha sido aprobado por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación..

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El 10 de noviembre, en la Casa de la Cultura del Municipio de Almirante Brown, tuvo lugar la jornada de capacitación docente “Malvinas: aportes para repensar el abordaje aúlico”, convocada por Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para el cumplimiento de la Constitución Nacional, la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley Provincial N° 14.222.

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Entrevista a César Trejo, con motivo de las operaciones del submarino estadounidense en el Atlántico Sur con apoyo británico.

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Se realizará el 30 y 31 de marzo de 2022. Hasta el 15 de diciembre de 2021 está abierta la convocatoria para ponencias y presentaciones.

Repudiamos enérgicamente las declaraciones de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien se manifestó dispuesta a entregar la soberanía sobre las Islas Malvinas a una corporación farmacéutica transnacional como caución contra la entrega de vacunas para enfrentar la pandemia.

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Está abierta la inscripción para los cursos del Programa de Capacitación Docente (PROCADO). Este Programa- destinado a todos los docentes investigadores de todas las categorías, y a graduados de la UNLa-, cobra especial interés ya que esta Universidad ha privilegiado una oferta académica no convencional, promoviendo el desarrollo de nuevas áreas de conocimiento o nuevos enfoques, relacionados directamente con problemáticas sociales consideradas prioritarias. Por ello la Universidad requiere profesionales capaces de desempeñarse en áreas de vacancia en la formación de recursos docentes.

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