Nuestra universidad recibió fondos para obras edilicias
En el marco del Programa de Infraestructura Universitaria, el Ministerio de Obras Públicas firmó un convenio con nuestra universidad, mediante el cual destinará 65 millones de pesos para la construcción del edificio que llevará el nombre “Remedios del Valle” y tendrá 840 m2 con capacidad para 800 estudiantes. Además, el mismo ministerio destinará recursos a otras universidades públicas nacionales en distintos puntos del país como la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la UNTREF, la UNM y la UNAHUR.
Nuestra universidad se suma a la lucha contra la violencia de género
Nuestra universidad cuenta con un espacio destinado a la escucha y orientación ante situaciones de violencia y un Protocolo de intervención ante situaciones de violencia por género, orientación sexual, identidad yo expresión de género que siguen en funcionamiento en este contexto.
¡Volvemos a entrenar! Actividades físicas vía Zoom para toda la comunidad universitaria
Te invitamos a moverte vía Zoom, con actividades físicas a cargo del plantel docente de la Dirección de Deportes y Recreación.
Repudio al vandalismo a los pañuelos de las Madres pintados en Plaza de Mayo
La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) expresó su más enérgico repudio a la vandalizaciónde los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que se encuentran alrededor de la Pirámide de Mayo, que fueron tapados el fin de semana pasado con esvásticas pintadas por parte de “un grupo de violentos”.
Estudiantes de nuestra Universidad fueron becados por el CIN
En el marco del "Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales" el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC–CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Microtaller para docentes UNLa: Cuestionario de Moodle
Campus Virtual UNLa y PROCADO continúan brindando Microtalleres de edición cuarentena totalmente virtuales exclusivamente para DOCENTES UNLa. En esta oportunidad, las y los invitamos a participar del Microtaller: Herramienta de evaluación: Cuestionario de Moodle, que se dictará a partir del 27 de mayo.
Más de 150 voluntarios asisten a adultos mayores y otros grupos de riesgo
Fiel a su definición como “universidad urbana y comprometida”, la UNLa lanzó una campaña de voluntariado para asistir a adultos mayores y otras personas que se encuentren en grupos de riesgo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. En ese marco, ya son más de 150 los integrantes de la comunidad de la UNLa, entre estudiantes, graduados, docentes y trabajadores no docentes, que diariamente asisten a vecinos de diversas zonas con mandados cotidianos, compra de alimentos y medicamentos y la realización de algún trámite simple.
Campaña de concientización contra el acoso
El Programa por la Igualdad de Género de la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitaria lanza una campaña de concientización contra el acoso.
Capacitación para docentes: Microtaller de edición básica de video
El Campus Virtual UNLa y PROCADO invitan a docentes UNLa a participar del Microtaller Edición básica de video, que se dictará con modalidad virtual, a partir del 27 de abril.
Pensamientos nuestroamericanos en el siglo XXI. Aportes para la descolonización epistémica
Esta compilación reúne artículos cuyas reflexiones giran en torno a las epistemologías y pensamientos construidos en Nuestra América o que parten de un distanciamiento epistémico-metodológico respecto de la tradición eurocéntrica, apostando por la descolonización cultural y epistémica. Otras formas de pensar, críticas y alternativas de las epistemologías, metodologías y criterios de validez del positivismo científico, que se pretenden universales y ahistóricas. Trabajos surgidos de miradas originales y de experiencias que tienden a la construcción de conocimiento desde perspectivas y problemáticas propias, en los distintos ámbitos de la educación superior. Las ponencias fueron presentadas en el Congreso "Desafíos de la Educación Superior en Nuestra América: a Cien Años de la Reforma Universitaria".