Universidad Nacional de Lanús - Clipping de Prensa

El próximo 15 de agosto a las 19 (hora argentina), se realizará la tercera edición del Ciclo de Encuentros de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos (REDLAT) 2025. 

Publicado en VICERRECTORADO
Jueves 31 Julio 2025

La ruta de los caudillos

Argentino / Chamical / La Rioja / Argentina
2025 | 01:04:40 | Documental

Bajo el lema "Derecho a la Educación Superior desde la Diversidad y Accesibilidad: Hacia el fortalecimiento de la Democracia desde las minorías y sus derechos", del 4 al 6 de noviembre se realizará el XIII Congreso Internacional REDLAT 2025 en la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay). 

Publicado en VICERRECTORADO

Ya está disponible el Vol. 25, Núm. 29 de la revista científica Perspectivas Metodológicas, una publicación de la Maestría y la Especialización en Metodología de la Investigación Científica (MIC-EMIC) de nuestra Universidad.

En el marco de la 49° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolló entre el 22 de abril y el 12 de mayo, la Cooperativa Editorial de la Universidad Nacional de Lanús (EDUNLa) se destacó con una obra de valor histórico y cultural: Aguasfuertes completas y otros escritos de Roberto Arlt. El título, compilado por Marcos Mele, se ubicó como el segundo más vendido en el stand de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN), compartido en esta edición con el espacio de la Provincia de Buenos Aires, gestionado por su Instituto Cultural. 

Hasta el 23 de julio está abierta la inscripción para el curso de capacitación "Biología y matemáticas en museos y centros interactivos. Aspectos para su enseñanza". 

El Observatorio Malvinas de nuestra universidad abre la convocatoria para la presentación de artículos que formarán parte de la publicación Salud y Malvinas, cuyo lanzamiento se encuentra estipulado para el mes de octubre. 

Finalizada la Reforma Cultural y con el proceso de Reforma y Apertura, se encara una etapa de recuperación y de masificación de la educación. En relación con esto, es posible identificar una reactualización conceptual del rol de la educación superior en China, que apunta a la vinculación estratégica con la dimensión del desarrollo nacional.

Publicado en Boletín del CEISil

De protagonista en la orientación del proceso modernizador en la fundación de la República Popular China (RPC), el sector público ha transitado hacia un modelo de coexistencia con el sector privado a partir de los años ochenta. La reducción del sector público en el PIB nacional desde la reforma y apertura impulsada por Deng (1978-1989)1 y la privatización de pequeñas y medianas empresas estatales bajo la administración de Jiang (1993-2003), ha corrido en paralelo con un crecimiento del sector privado que adquirió fuerza legal con el reconocimiento de los derechos de propiedad privada bajo la administración de Hu (2003-2013) y recibió importantes estímulos económicos durante la gestión de Xi (2013-).

Publicado en Boletín del CEISil
Página 1 de 61