Universidad Nacional de Lanús - Clipping de Prensa

En el marco del Plan de Reparación Histórica Ferroviaria, se realizó una jornada de trabajo entre representantes de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, FASE, y graduados, docentes y el director de la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias de nuestra universidad, Alejandro Tornay. 

Mediante filmaciones de las cámaras del frente de las locomotoras se desarrolló un software que permitió simular el recorrido entre Constitución y Ezeiza con la misma imagen que ven conductores reales. Permite la operación de varias formaciones en simultáneo y contempla otras tareas como cambios de vías y de las señales. A futuro será posible configurarlo para otras líneas e incluso el subte.

Desde hace unos meses el servicio ferroviario que une Temperley (estación no terminal más grande del país) de la Línea Roca con Haedo de la Línea Sarmiento no está funcionando. Esto genera un severo perjuicio a los pasajeros que a diario lo usan para trasladarse desde el sur al oeste del conurbano bonaerense, y plantea una situación acuciante, ante su posible abandono.