Universidad Nacional de Lanús - Clipping de Prensa

Elías Nahuel Abeleira, estudiante de Ciencia Política y Gobierno de nuestra universidad, obtuvo el 1° premio en el Concurso Federal de Ensayos "Cuatro décadas legislando en democracia- El Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo en el proceso de conformación y sanción de leyes", organizado por la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete de la Nación. 

El Ministerio de Cultura, por medio de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, lanza la segunda convocatoria al Concurso Nacional de Escritura "La historia la ganan los y las que escriben" con el objetivo de visibilizar las producciones escritas de los y las jóvenes y acompañar las transformaciones culturales que atraviesan las generaciones más jóvenes del país.

Jueves 21 Septiembre 2023

Se viene Espacio AVITAT 2023

El 22 de septiembre se llevará a cabo el encuentro que reúne exhibiciones, charlas, experiencias, espacios de reflexión y un concurso de cortos destinado a estudiantes y graduados de instituciones educativas de nivel superior (universitarias y no universitarias).

La Licenciatura en Audiovisión participó de la primera edición del Festival Audiovisual de Arte del Mercosur (FUA!), organizado entre el 24 y el 28 de mayo por la Universidad Nacional de las Artes. Durante las distintas jornadas se presentaron obras vinculadas con las artes escénicas, músicas, artes visuales y multimediales, dramaturgias y artes audiovisuales.

Felicitamos a los/as estudiantes de Diseño y Comunicación Visual que resultaron ganadores/as del Concurso Federal de Comunicación sobre Acceso Igualitario a la Salud Menstrual. La convocatoria estuvo dirigida a universidades de todo el país, invitando a diseñar una campaña de difusión orientada a concientizar sobre la problemática de acceso a productos de gestión menstrual, que afecta a unas 12 millones de mujeres y personas menstruantes en Argentina y especialmente a aquellas de menores recursos. Además, la iniciativa buscó visibilizar el impacto ambiental de dichos productos, los tabúes en torno a la menstruación y el avance de normativas a nivel municipal y provincial en torno a este tema.