Universidad Nacional de Lanús - Clipping de Prensa

De protagonista en la orientación del proceso modernizador en la fundación de la República Popular China (RPC), el sector público ha transitado hacia un modelo de coexistencia con el sector privado a partir de los años ochenta. La reducción del sector público en el PIB nacional desde la reforma y apertura impulsada por Deng (1978-1989)1 y la privatización de pequeñas y medianas empresas estatales bajo la administración de Jiang (1993-2003), ha corrido en paralelo con un crecimiento del sector privado que adquirió fuerza legal con el reconocimiento de los derechos de propiedad privada bajo la administración de Hu (2003-2013) y recibió importantes estímulos económicos durante la gestión de Xi (2013-).

Publicado en Boletín del CEISil

En tiempos de incertidumbre en que la búsqueda de refinamiento tecnológico se instala como agenda y horizonte ineludible a nivel global, vale acaso compartir una breve reflexión acerca de qué tipo de desarrollo, no sólo en términos de crecimiento económico y técnico sino también social y humano, se sustenta como proyecto político en y desde China. Asumimos como premisa la indivisibilidad de la cultura respecto del desarrollo, sobre la base de los debates filosóficos y sociológicos iniciados a partir de mediados de los años noventa en torno al reconocimiento de las capacidades y a la implicancia estatal para el logro de la mejora en la calidad de vida y el bienestar humano (Nussbaum, 2012; Sen, 1996, 1999). En los últimos años, en tanto la cultura es concebida como una política de desarrollo en China, el despliegue de los recursos simbólicos que la actualizan y hacen posible ha cobrado significativa relevancia. En este sentido, la cultura no es un atributo homogéneo ni un beneficio opcional para ser agregado a las metas materiales del desarrollo económico. Por el contrario, se trata de un requerimiento fundamental que se ha destacado para apuntalar los desafíos que plantea la extensión del bienestar y de la equidad social en la transformación del socialismo (Lin, 2006, 2015).

Publicado en Boletín del CEISil

En los últimos tiempos se ha intentado instalar que las universidades no son auditadas y que hay un uso de los recursos poco transparente. Frente a dichas afirmaciones queremos dar cuenta de la política de transparencia y evaluación a la que nos debemos como Universidad.

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El lunes 2 de septiembre a las 18 horas se realizará la actividad  "El archivo de Fundación IDA: la preservación del diseño argentino" en el Aula Magna Bicentenario.

La guía del Indexador en I+D UNLa (GIDIUNLa), ofrece más de 600 perfiles de Investigadores, Becarios, Técnicos, Adscriptos y Estudiantes que se dedican al ejercicio y construcción de la I+D en nuestra institución.

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Bajo el nombre “Una mirada de la América profunda en épocas de pandemia”, las universidades nacionales de Lanús (UNLa) y Tres de Febrero (UNTREF) organizan un encuentro sobre el pensamiento del antropólogo y filósofo argentino Rodolfo Kusch. 

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