La UNLa creó un fondo para el Hospital Melo con aportes de docentes, trabajadores y autoridades, y en un mes ya se donaron más de 300 mil pesos
La Universidad lanzó una campaña, donde los interesados aportan voluntariamente un porcentaje de su sueldo para colaborar todos los meses con el centro de salud de Remedios de Escalada, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Pensamientos nuestroamericanos en el siglo XXI. Aportes para la descolonización epistémica
Esta compilación reúne artículos cuyas reflexiones giran en torno a las epistemologías y pensamientos construidos en Nuestra América o que parten de un distanciamiento epistémico-metodológico respecto de la tradición eurocéntrica, apostando por la descolonización cultural y epistémica. Otras formas de pensar, críticas y alternativas de las epistemologías, metodologías y criterios de validez del positivismo científico, que se pretenden universales y ahistóricas. Trabajos surgidos de miradas originales y de experiencias que tienden a la construcción de conocimiento desde perspectivas y problemáticas propias, en los distintos ámbitos de la educación superior. Las ponencias fueron presentadas en el Congreso "Desafíos de la Educación Superior en Nuestra América: a Cien Años de la Reforma Universitaria".
La UNLa presente en jornadas internacionales sobre jóvenes, participación y valores democráticos
La Dirección de Cooperación y la Dirección de Cooperación Internacional de nuestra universidad participaron de las jornadas de capacitación del programa ERASMUS+ YOUTH - Jóvenes por la Participación y los Valores Democráticos, realizadas en Madrid durante el mes de febrero.
Nuevo estatuto de la Universidad Nacional de Lanús
El Ministerio de Educación, en su Resolución 83/2020, publicada en el Boletín Oficial, aprobó el nuevo Estatuto de la UNLa, sancionado por Resolución de la Honorable Asamblea Universitaria N° 1 en la sesión desarrollada el 18 de diciembre de 2019.
CORONAVIRUS (2019-mCov) - Información importante
Se remite información de importancia en relación al CORONAVIRUS (2019-mCov). Tener en cuenta que la clave es la PREVENCIÓN. Si viajaste recientemente a alguno de los países afectados por el Coronavirus, dejá pasar 15 días, para contener la posibilidad de propagar el virus si lo estuvieras incubando.
Inscribite en el Ciclo de Licenciatura en Tecnologías Digitales para la Educación
Se encuentra abierta la preinscripción al Ciclo de Licenciatura en Tecnologías Digitales para la Educación, destinado a docentes de todas las áreas y modalidades; técnicos en disciplinas relacionadas con la informática y el diseño; y analistas de sistemas. La entrega de documentación se podrá realizar a partir del lunes 17 de febrero.
El Programa de Verano cerró con payasos, acrobacias y la visita de los Reyes Magos
No fue una edición más. Fue un enero muy especial. Porque el Programa de Verano de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) “Los derechos de los niños no se toman vacaciones”, que brinda un mes de jornadas gratuitas de deportes y actividades culturales a chicos que asisten a comedores escolares y comunitarios de la zona, cumplió 20 años de existencia ininterrumpida. Y el festejo de cierre de este viernes fue a lo grande: con un Aula Magna Bicentenario colmada por más de 500 chicos y referentes de las instituciones barriales, se hizo el evento despedida con shows de payasos, acrobacias y la visita de los Reyes Magos.
Pre-inscripción para la Especialización en Educación con Orientación en Investigación Educativa
Estará abierta del 10 de febrero al 30 de marzo. La cursada comenzará el 17 de abril. La finalidad de esta Especialización, de dos años en modalidad semi-presencial, es generar aportes teórico-metodológicos que permitan incrementar la calidad académica y científica de las prácticas educativas a partir de la investigación.
Finalizó el taller de elaboración de panes festivos
Durante la primera quincena de diciembre, se dictó el primer Curso de Panes Festivos en nuestra universidad.
Una hora americana. La Reforma Universitaria desde el Pensamiento Nacional y Latinoamericano
El volumen reúne las ponencias presentadas en el Congreso "Desafíos de la Educación Superior en Nuestra América: a Cien Años de la Reforma Universitaria". Se trata de un conjunto de reflexiones que, en clave histórica y con las categorías de un pensamiento situado, intentan desentrañar el papel que puede desempeñar la Universidad como agente dinamizador de los procesos de autoconocimiento e integración regional en América Latina.